“Cuando nos unimos para luchar, podemos ganar los recursos que necesitamos y que nos pertenecen, una ciudad que provea para toda su gente, no solo unos pocos.”

-Rossana Rodriguez

 

Rossana Rodríguez es madre, educadora, artista y activista comunitaria, y busca convertirse en concejal independiente y progresista del distrito 33 de la ciudad de Chicago. Rossana ha pasado la última década trabajando con jóvenes y familias en Albany Park.

Nacida y criada en Puerto Rico, Rossana asistió a su primera manifestación a la edad de seis años, cuando su barrio de Mariana libró una exitosa batalla por el acceso público al agua potable. Desde entonces se ha convertido en una fiera defensora de los servicios públicos, luchando contra la privatización de servicios y el cierre de escuelas en Puerto Rico y en Chicago. Como residente de Albany Park y miembro fundador de 33rd Ward Working Families, Rossana también ha sido líder en las luchas por el control de renta y los derechos de los y las inmigrantes en este barrio.

Su carrera como educadora incluye 7 años como directora y mentora en Albany Park en una compañía de teatro juvenil aclamada a nivel nacional, donde guió jóvenes de escuela secundaria a desarrollar su potencial artístico y académico.

Rossana tiene un Bachillerato en Educación Teatral y una Maestría en Teatro Aplicado. Vive en Albany Park con su compañero Bobby, su hijo Marcel y su barbudo terrier, Louie.

Rossana Rodriguez-02.jpg